Facebook

Conoce el fenómeno del "binge-watching"


¿A quién no le ha pasado nunca que se ha enganchado tanto a una serie que no ha podido parar de verla hasta no haberla digerido por completo o, en su defecto, haber visto todos los capítulos emitidos hasta ese momento?
Bien, desde PopCorn Time queremos recordaros que nunca os acostareis sin saber una cosa más, y es que este fenómeno tiene nombre: “binge-watching”, el cual podemos definir como una práctica de ver la televisión, en concreto un mismo programa o serie, durante más tiempo de lo habitual.
Hoy en día, gracias a servicios como Netflix o, simplemente, al gran mar de piratería que supone actualmente internet, esta es una práctica de lo más normal entre la juventud, que, quien más quien menos ha practicado alguna vez. Desde la ya mítica obra de J.J.Abrams, Perdidos, que aún hoy sigue teniendo un gran éxito en la red, el mundo de las series se unificó y comenzó una corriente mundial de legiones de fans que comenzaron a seguir las series a la vez en todo el mundo, con series como “Dexter”, “The Wire” o las más actuales “Breaking Bad”, “The Walking Dead” o “Juego de Tronos”, lo cual hizo que el consumo de series creciera de una manera exagerada.
Pero aunque nos parece mentira, este concepto se popularizó ya en la década de los noventa, cuando las compañías estadounidenses comenzaron a sacar sus series por temporadas al mercado, como fue el caso de Los Soprano, otro hito televisivo que aun hoy se mantiene vigente.
Y es que, tanto se está extendiendo esta práctica, que ya ha sido estudiada por expertos de todo el mundo, los cuales consideran que ver más de cuatro capítulos de nuestra serie favorita es suficiente para considerar que estamos actuando de forma “obsesiva”.
Recientemente “Netflix”, empresa líder en entretenimiento streaming en América, la cual se rumorea, planea llegar a España en 2015, ha manifestado públicamente que consideran el “binge-watching” como la nueva forma de consumir televisión, razón por la cual, estrenan en su plataforma temporadas completas a la vez de sus series originales, para que su publico las consuma cuando quiera.

Y vosotros, ¿consideráis el "binge-watching" una práctica obsesiva?, ¿habéis sido “victimas” de esta práctica alguna vez? Y, en caso afirmativo, ¿con que serie o programa?

0 comentarios: