Facebook

El santuario: Por fin una película sobre espeleología

El santuario


Dirigida por Alister Grierson y producida por James Cameron, narra la historia de un grupo de espeleólogos comandados por el millonario Carl Hurley (Ioan Gruffudd), el cual quiere poner su nombre a una de las cuevas más increíbles e inexploradas por el hombre, y afirmar que la cueva llega hasta el océano, para ello contrata al mejor explorador de cuevas Frank Mcguire (Richard Roxburgh) junto con todo su equipo de donde formará parte su propio hijo Josh Mcguire (Rysh Wakefield). La exploración se complicará con la noticia de una tormenta tropical que inundará toda la cueva dejando solo una vía de escape, encontrar el camino correcto que lleve hasta el mar, pudiendo solo llevarse lo más indispensable para recorrer los cientos de kilómetros de pasillos y cavernas de la cueva, la cual se llevará más de una baja.

El Santuario, deja en mal lugar la carrera productora de James Cameron que tantos admiramos por anteriores trabajos, puesto que tanto la historia como los planos de cámara, así como la actuación de los actores son de cine B, aunque esta vez haya intervenido como productor, Cameron siempre puede aconsejar como rodar bien una película o que cambiar para que quede mejor.

 Debemos destacar la terrible interpretación de Ioan Gruffudd, sobreactuada en todo momento (principalmente a partir del comienzo de la tormenta), le causara problemas en futuras entrevistas de trabajo, aunque tampoco la otra parte del reparto lo hace mucho mejor. La única interpretación salvable sería la de Richard Roxburg como aventurero.

La obra de Grierson tiene momentos en blanco, donde los personajes realizan actos sin sentido que te dejarán descuadrado, pero es a lo que estamos acostumbrados en este genero de aventuras en donde piensas, "¿por qué no ha esperado a que le ayudasen? o "perfectamente podrías haberte salvado", por lo que no os sorprendáis de sus actos. El único personaje que actúa razonadamente y pensando por el bien del equipo es Fran Mcguire, que en todo momento tiene los pies en la tierra.

Lo mejor de este film, es claramente el uso del arte del 3D y modelaje de escenarios, que dejan más de una imagen increíble a lo largo de los 109 minutos que dura.

En definitiva, no es a lo que estamos acostumbrados de James Cameron. Pero la recomendamos para pasar un rato en familia.



Puntuación: 6 Palomitas



                 
@PopCornsTime

0 comentarios: