‘Dios mío, ¿pero qué hemos hecho?’, dirigida por el director francés Phillipe de Chauveron y protagonizada por el actor francés Christian Clavier (conocido por protagonizar otros largometrajes como ‘Los visitantes’ o ‘Astérix y Obélix contra el César’. Narra la historia de laude y Marie Verneuil son un matrimonio muy tradicional, ambos católicos y padres de cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y costumbres. Pero no siempre ha sido una tarea fácil... La pareja pasó el primer mal trago con la noticia del matrimonio de su hija mayor con un musulmán, a éste fue seguido el de su segunda hija con un judío y al de la tercera con un chino. Aunque el matrimonio trata de mantener una mente abierta, en el fondo, siguen depositando todos sus esperanzas en su hija menor, y esperan que al menos ella se case por la iglesia.
Desde el principio el film se muestra muy diferente a las típicas comedias de matrimonios y bodas. Mezcla perfectamente las bromas entre diferentes culturas, rozando en algunos casos el racismo, pero siempre desde la comedia.Tiene unos fantásticos exteriores, que a mas de uno le gustaría estar ahí. Su única pega es la lentitud de algunas escenas, que vuelven pesada la historia, y en algún caso la sobreactuación de los actores.
‘Dios mío, ¿pero qué hemos hecho?’ se sitúa como la comedia del año en Europa, con más de 20 millones de euros en Alemania, 3,5 millones de euros en Bélgica y casi 1 millones de euros en Grecia.
Puntuación: 8 palomitas
@PopCornsTime
0 comentarios: