Su reparto es digno de cualquier superproducción de Hollywood
La serie, cuya primera temporada esta compuesta tan solo por ocho episodios, relata el caso de un asesino en serie cuyos satánicos métodos tienen en jaque a la policía de todo el sur de Louisiana.
Martin Hart (Woody Harrelson) y Rustin Cohle (Matthew McConaughey), dos detectives de la policía de Louisiana, se ponen en marcha y comienzan a seguir los pasos de este particular asesino.
Los detectives Rust y Cole seguirán los pasos de un satánico asesino, cuyo modus operandi nos dará mas de un sobresalto.
Pero no todo es tan sencillo como parece, la serie cuenta con tres lineas temporales diferentes; una en 1995, donde se cuenta la historia antes citada, los detectives Rust y Martin detrás de este macabro personaje, así como sus experiencias personales y sus problemas familiares; otra linea temporal es la de 2002, año en el que el caso parecía acabado, y donde se relata que hizo cambiar a Cole de idea, así como la ruptura de esta particular pareja de detectives; por ultimo, está la linea temporal de 2012, en la que entran en juego otros dos detectives de la policía, encargados de interrogar a nuestros dos protagonistas ya que consideran que los métodos de Rust no eran nada ortodoxos, incluso sospecha de la veracidad de los acontecimientos en el caso que les llevó a la fama, así como su posible implicación en un reciente asesinato.
La serie cuenta con tres líneas temporales bien diferenciadas por el excelente cambio reflejado por sus protagonistas en cada una de ellas.
Nic Pizzolatto (The Killing), ha conseguido a partir de algo tan simple como un homicidio, hacer una amalgama de misterio, crímenes, violencia y acción, salpimentadas con magestuosos diálogos cargados de frases memorables, reflexiones filosóficas y elucubraciones políticas que no dejan indiferente a nadie.
Pero eso no es lo mejor, por que el punto fuerte de la ficción viene de la mano del recientemente oscarizado Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club), cuya interpretación es digna de otra estatuilla, y es que una sola de sus miradas en ciertos momentos claves de la ficción, consiguen transmitirte mucho mas que minutos de diálogos, todo esto sin quitarle méritos a nuestro otro gran detctive, Woody Harrelson, cuya interpretación tampoco deja indiferente a nadie.
En resumen, true detective no es la típica serie policíaca, y es que dista mucho de lo visto en otras ficciones como pueden ser "CSI" o "NCIS"que, sin desmerecerlas, están repletas de acción a raudales sin sentido, diálogos masticados y finales donde "el tío Sam" se interpone a toda maldad e injusticia existente, pues NO, True Detective no es así, y nos encanta. Reconocemos que cuesta engancharse pero, ¿con que serie de la HBO no pasa lo mismo?, merece la pena darle otra oportunidad y en segundos, te encuentras absorto entre excelentes diálogos y complejas e impredecibles personalidades rumbo a un caso cada vez mas macabro y lúgubre.
-LO MEJOR:
- Las fantásticas interpretaciones, sobre todo la de Matthew McConaughey, digna de Emmy (lastima que compitiera con Bryan Cranston en la última edición).
- Su excelente guion, con sus tres lineas temporales que, aun que desconciertan en ocasiones, según avanza la ficción hilan a la perfección.
- Su excelente banda sonora, desde la intro, hasta sus geniales melodías que acompañan el final de cada uno de los episodios.
- Su ambientación, repleta de lúgubres paisajes que te sumergen en la historia y te atrapan en un mar de sucias habitaciones, sucios prostíbulos y sombríos embarcaderos.
-LO PEOR:
- Ciertos movimientos en la trayectoria del caso principal de la serie resultan poco creíbles y le quitan cierta magia que se respira a lo largo de tda la serie.
- Que tengamos que esperar hasta julio del próximo año para ver la nueva temporada.
0 comentarios: