El próximo 12 de septiembre llegará a nuestras salas, la última película de Richard Linklater director de la exitosa trilogía Before. En el año 2002 Linklater realizó el casting en busca de un niño para que pudiese protagonizar la Boyhood. Así fue como Ella Coltrane, durante doce años, se convertiría en el primer actor en rodar durante 12 años seguidos.
Fotograma durante los comienzos de Boyhood |
Al comenzar este experimento cinematográfico sin precedentes Linklater quería plasmar los pasos de la infancia a la adolescencia de un niño, pasando por sensaciones como la separación de sus padres (Ethan Hawke y Patricia Arquette), su primer amor, los cambios de su camino a la edad adulta.
Técnicamente, cuando hablamos del tiempo fílmico podemos distinguir entre tiempo diegético -aquel en el que se desarrolla la historia- y tiempo extradiegético -el que dura la cinta y permanecemos sentados frente a la pantalla-. Linklater ha conseguido añadir el tiempo de rodaje (doce años), como otro elemento del mismo, añadiendo a la trama, como se ve crecer, envejecer y evolucionar cada personaje.
En PopCorns Time tenemos ganas de ver como funciona este método y si será tan espectacular como parece. Solo tendremos que esperar unos días, y lo comprobaremos en nuestras carnes, pero seguro que nos conmueve.
@PopCornsTime
0 comentarios: