Ganador de un premio Óscar por su gran interpretación en "El indomable Will Hunting", acumuló otras tres candidaturas a la gran estatuilla por sus papeles en "Good morning, Vietnam", la más que magistral "El Club de los Poetas Muertos", y la desconocida para muchos "El Rey Pescador".
Pero no sólo por estos trabajos es conocido, ya que el actor llegó a acumular la friolera de más de setenta películas entre interpretaciones y doblajes.
En nuestra memoria quedan papeles como el de Señora Doubtfire, cuya secuela queda ahora en el aire, y cuyo soberbio papel sirvió sirvió de trampolín al magistral director Chris Columbus, tal y como declaró él mismo hace unos días.
Otros papeles como el del célebre Profesor Chiflado en Flubber hicieron las delicias de los niños en la década de los noventa, así como lo hizo su voz en películas como Aladdin en el papel del excéntrico Genio.
Es incontable la labor de este estadounidense al séptimo arte y es que su magia invadió de lleno en películas como la notable Patch Adams, en la que su carisma a la hora de interpretar traspasa la pantalla y hace estremecerse al espectador con cada uno de sus actos.
Otro de los papeles más recordados del célebre actor es el de "El Indomable Will Hunting", en la que Williams interpreta a un inusual psicólogo encargado de centrar en la vida al superdotado Will Hunting, interpretado por un soberbio Matt Damon (el cual escribió el guión del film junto con su amigo y actor Ben Affleck, el cual también aparece en el film).
Pero nosotros, desde PopCorns Time nos quedamos con El Club de los Poetas Muertos como obra cumbre de este gran actor, cuyo papel ha sido y será uno de los mas recordados en la historia del celuloide, dejándonos frases como la ya mítica "Oh capitán! Mi capitán!", y enseñándonos cosas como que nunca debemos de dejar de vivir el momento y que debemos contribuir al mundo con "nuestro propio verso", algo que sin lugar a dudas, él ha conseguido con creces.
Y es que la naturalidad y el sentimiento que Williams transmitía en cada una de sus interpretaciones hacían de cada película un mundo, ya hiciera un papel protagonista o uno secundario, llevándose a su terreno cada papel con una soberbia que muchos actores de Hollywood hoy en día ya quisieran tener.
Como consuelo recordar que, aunque este grande del séptimo arte ya no se encuentra con nosotros, aún podremos verlo en algunas producciones pendientes de estreno como la esperada "Noche en el Museo 3", la cual cerrará la trilogía protagonizada por Ben Stiller y que llegará a la gran pantalla a finales del presente año.
Y para terminar y como recomendación personal animar a todos nuestros lectores a que echen un vistazo a la filmografía de este gran actor ya que nunca es tarde para descubrir o rememorar alguna de sus grandes interpretaciones.
¡Descanse en paz Genio!
0 comentarios: